Buenos Aires

¡Bienvenidos a Buenos Aires!

Queremos que nos conozcas de verdad y por eso vamos a contarte quiénes somos y de dónde venimos. 
Nuestro ADN está lleno de contrastes. Tenemos sangre inmigrante, de diferentes corrientes europeas, por eso reconocerás en nosotros un poquito de españoles, italianos y franceses, pero además somos latinos. Mezclamos todo esto y ¡pum! Hemos creado un porteño.
Somos apasionados, podemos discutir sobre horas acerca de política, el último gol de Messi o el calentamiento global con la misma pasión.
No te asustes si te damos un beso (saludamos con un beso) o te abrazamos. Nos gusta estar cerca, nos miramos a los ojos.
Si te invitamos a casa a comer un asado, ¡andá con tiempo! Las sobremesas se extienden por horas y encontrarás mesas llenas de amigos, tíos, primos y abuelos quienes en minutos te harán sentir que sos parte del clan. Preparate para hablar porque vamos a querer saber de donde venís, como vivís, de qué equipo de fútbol sos fan. Vamos a querer descubrir quién sos porque no te vamos a tratar como un turista, sino como a un amigo.

Podemos ser ruidosos, charlatanes, intensos, pero por sobre todas las cosas somos auténticos, ¡somos porteños!
¿Ya te das una idea de quiénes somos? Ahora te vamos a contar un poco de la ciudad donde vivimos.
Buenos Aires es probablemente la ciudad más vibrante de Latinoamérica. Es ecléctica, está llena de contrastes y contradicciones. Buenos Aires es “la reina del plata”, tan imponente, sofisticada y a la vez caótica y melancólica.
Encontrarás una arquitectura deliciosa, de influencia francesa y española que te sorprenderá a cada paso. Cada barrio de la Ciudad tiene su estilo y personalidad. En La Boca sentirás la atmósfera del tango, la milonga y el arrabal. Recoleta te hará sentir en algunos rincones de París y respirarás elegancia y sofisticación. Palermo te hará vibrar con su ambiente alternativo y joven y te sorprenderá con sus parques y colores.

Cada barrio porteño te hará vivir una experiencia diferente. ¡Te invitamos a descubrir Buenos Aires juntos!

Información útil

  • Transporte

Subtes y colectivos
Para usar el transporte público se necesita la tarjeta SUBE.

¿Como la consigo?
Podés comprarla en los puntos SUBE ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y algunos kioskos.
En estos mismos puntos podes cargarla.

No se acepta pago en efectivo en ningún medio de transporte (excepto taxis).

Hora pico para evitar el uso de transporte público (si no querés viajar como sardina): 8 a 10 A.M. y de 5 a 7 P.M.

Taxis
En Buenos Aires los taxis son negros y amarillos. Al subirnos indicamos a dónde vamos y el “tachero” tendrá que marcar el reloj (prestar atención a qué lo haga), una vez finalizado el viaje pagás lo que indica el reloj.

  • Clima

Buenos Aires, si de clima se trata, es encantadora durante todo el año. Cada mes y estación tiene un toque especial que la hacen única.

Sin embargo, podemos recomendarte visitarnos de septiembre a noviembre.
Las temperaturas son agradables y disfrutarás de los rosales florecidos.

El invierno es suave y el verano es intenso pero espectacular.

¡No hay excusas para venir durante todo el año!

  • Gastronomía

A los porteños nos encanta comer. Siempre encontramos una excusa para juntarnos y disfrutar de una rica comida.

Como consecuencia de nuestro origen inmigrante encontrarás en nuestra cocina claras señales de cocinas de otras partes del mundo (española, italiana, francesa, árabe).

No podes irte sin probar: el dulce de leche, mate con facturas, empanadas de carne, milanesa y por supuesto, nuestro plato estrella, el asado.

Es imposible no relacionar el mate y el asado con un contexto social y cultural. Se disfrutan con amigos y familia. Al rededor de ellos hay mucho tiempo, dedicación y amor. Las mejores historias y las charlas más profundas se dan con mate en mano, para nosotros es una especie de inhibidor, pero a su vez puede acompañar los mejores silencios. Está lleno de ritos, costumbres y reglas de oro que nos encantaría enseñarte.

Te invitamos a que disfrutes con nosotros estas experiencias!

1
Hello!
Can we help you?
Powered by